1. BIENESTAR ANIMAL
  2. BIOCIDAS
  3. CAPACITACIÓN GRANJAS
  4. FITOSANITARIOS
  5. INCORPORACIÓN
  6. LEGIONELLA
  7. SEGURIDAD ALIMENTARIA

BIENESTAR ANIMAL EN NÚCLEOS ZOOLÓGICOS – 240712BAN

imagen curso

Inicio: 12-07-2024

Final: 30-07-2024

Modalidad: TELEFORMACIÓN

Horario: Teleformación

Lugar: Formación online

Num. horas: 20

Plazas disponibles: 17

Precio: 140,00 €

  Matricúlate ahora

Dirigido a:

Trabajadores o desempleados de criaderos y establecimientos de venta de animales domésticos y de compañía , en otras instalaciones autorizadas como núcleos zoológicos, y a personas que desean incorporarse a la actividad de núcleos zoológicos.
Personal dedicado a la captura, recogida y manutención de animales abandonados.

Objetivos:

Obtención del certificado de formación en materia de bienestar animal. La capacitación se conseguirá por la asistencia al curso y la superación de un examen, y se acreditará mediante la expedición de un carné por el Departamento de Agricultura Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Contenido:

MÓDULO GENERAL.
Introducción. Aspectos generales de la legislación sobre bienestar animal y formación del personal encargado del cuidado y manejo de los animales. Ley 11/2003, de 19 de marzo, de protección animal de la Comunidad Autónoma de Aragón. Sociedad y bienestar animal. Situación en la Unión Europea.
Anatomía y fisiología de los animales. Comportamiento animal. Bienestar animal y adaptación. Salud, estrés, enfermedad. Causas predisponentes y determinantes de la enfermedad.
Aspectos prácticos del bienestar animal. Construcciones, instalaciones y equipos. Manejo de los animales. Actuaciones ante lesiones y enfermedades de los animales. Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal: Planes de alerta sanitaria, sacrificios obligatorios, identificación, registro y documentaciones sanitarias.
MÓDULO ESPECÍFICO
Núcleos zoológicos: Legislación. Ordenanzas municipales.
Animales de compañía. Alojamientos, alimentación y vacunaciones.
Especies protegidas. Convenio CITES.
Alojamiento, alimentación y manejo de especies exóticas.
Identificación animal. Comercio y transporte de animales: condiciones, documentación, limpieza y desinfección de vehículos.
Captura, inmovilización, transporte y manutención de animales silvestres o abandonados.
Talleres de trabajo sobre casos prácticos.