Desde los tiempos de la Revolución Industrial, la Ingeniería ha desempeñado un papel imprescindible en el desarrollo de las sociedades modernas. De hecho, en la actualidad constituye uno de los pilares sobre los que se asienta el conocimiento humano.
Expresado en muy pocas palabras, la Misión fundamental de la Ingeniería es desarrollar soluciones tecnológicas para resolver los problemas que afectan a nuestra actividad cotidiana.
Aratria Asesores, SL cuenta con los profesionales precisos, las herramientas adecuadas y la experiencia de haber colaborado para que muchas personas consigan hacer realidad sus proyectos profesionales y empresariales.
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, Proyecto es el Conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería.
Nosotros tenemos un concepto más amplio de este término. Entendemos que un proyecto no finaliza con la elaboración de un plano técnico o un presupuesto; al contrario, culminar un proyecto es alcanzar el objetivo específico planteado en su principio, y hacerlo en el tiempo planificado y utilizando los recursos previstos para su realización.
El término ingeniería ambiental cobra sentido cuando comprendemos que la salud y el bienestar humano están íntimamente relacionados con la calidad del medio en el que vivimos.
A partir de ese momento, una rama de la ingenería se ocupará específicamente de los problemas que afectan al medio que nos rodea, con el objetivo de fomentar procesos productivos respetuosos con el entorno y que impliquen un uso sostenible de los recursos naturales.
Desde una aproximación integral al problema medioambiental, Aratria Asesores, SL trabaja en los siguientes campos: